Fallecimiento de D. Antonio González Piosa
< voltarEn su casa de Moguer ha fallecido, a los 87 años, nuestro querido D. Antonio González Piosa que durante unos años fue cura en Las Herrerías.
D. Antonio llegó a Las Herrerías para sustituir, como párroco, a D. Jesús Paredes y fue acogido con los brazos abiertos por los vecinos de la aldea minera ya que en seguida conectó con los jóvenes y las familias.
Las Herrerías fue su primer destino, en el año 1964 y permaneció 54 años de sacerdote, pasando por Cartaya, bastantes años y al caer enfermo se fué a Moguer donde atendió a las Hermanitas de la Cruz.
Mantuvo bastante relación con la gente de Las Herrerías, casando a algunos de los jóvenes con los que convivió. Todos los años intentaba dar una escapada a la Romería de la Virgen de la Peña y algún año dio el Sermón de Súplica.
Acompañamos una serie de fotografías de su última visita, junto con su hermana, a Las Herrerías y a la ermita de la Peña. En ellas se puede ver también al que fue maestro en Las Herrerías, D. José Benegas.
La misa de funeral ha sido concelebrada por 24 sacerdotes, con muchos cánticos y para nosotros ha sido muy emotivo cuando han nombrado a Minas de Herrerías como su primer destino.
Nuestro más sentido pésame a su hermana y sobrinos. D. E. P. el bueno de Antonio, que tanto bien hizo en nuestra aldea.